El mandatario regional informó que se hará cumplir las normativas de la cuarentena radical en los 18 municipios de Aragua | FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ordenó a los organismos de seguridad efectuar el máximo despliegue a fin de cumplir la cuarentena social radical que iniciará el próximo lunes 6 de julio en los 18 municipios de la entidad.

La instrucción fue dada por el mandatario regional este sábado durante su programa número 49 Marco Torres Informa a su Pueblo, edición Quédate En Casa, donde recalcó que el gobierno regional exigirá máximo cumplimiento de la cuarentena.

«Me encuentro en unas mesas de trabajo con todos los representantes de los organismos de seguridad, revisando todas las medidas de protección e higiene, desde el punto de vista de la salud, recordemos que la próxima semana habrá cuarentena radical y estaremos anunciando una nueva gaceta regional con estrictas medidas para evitar la propagación del Covid-19», enfatizó.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Mary Romero; el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Romero Viloria; el Secretario de Salud, Juan Dávila, así como directores y responsables de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana de Aragua, Policías Municipales, Sebin, CICPC, Guardia del Pueblo, Protección Civil, Bomberos de Aragua e Imparques.

El mandatario regional, en su alocución dijo que «fueron detenidas 18 personas en un gimnasio, ¡qué irresponsables!, por eso oriento a los organismos de seguridad y Contraloría Sanitaria del estado Aragua, cerrar y suspender la actividad económica a negocios que no cumplan las normas como restaurantes que estén atendiendo personas en el sitio, porque evitar la propagación del Covid-19 es tarea de todos».

Igualmente informó, que serán radicalizados los puntos de control y las barreras de contención, como parte del máximo despliegue para proteger al pueblo.

Más de 600 Connacionales son atendidos en Aragua

Durante la transmisión, el gobernador detalló que están siendo atendidos 649 compatriotas en los Centros de Atención a Connacionales que se suman a los que reciben cuidados en los Centros Centinelas.

«Atendemos casi 800 personas, con logística, desayunos, almuerzos, cenas, y debemos seguir fortaleciendo la protección, el uso obligatorio del tapabocas, y cumpliendo todas las medidas de protección».

Desinfecciones serán aplicadas en centros de salud y seguridad

Asimismo, el mandatario regional instruyó para la próxima semana realizar procesos de desinfección en los centros de salud, panaderías e instalaciones de los organismos de seguridad incluyendo patrullas y vehículos, así como unidades del transporte público.

«Ya hemos realizado más de 46 mil jornadas de desinfección y vamos a continuar, es por el bienestar de todos los aragüeños y aragüeñas, es por tu bienestar abuelito, abuelita, es un tema de conciencia», dijo.

Recordó que el pueblo puede reportar cualquier incidencia o incumplimiento de las medidas a través del Ven-911 0 por el número telefónico 0416-6426771.

Empresa Aragua Gas entrará en funcionamiento

Como parte de las acciones que adelanta el gobierno de Aragua para optimizar los servicios, la máxima autoridad del estado anunció la creación de la empresa Aragua Gas que trabajará de forma mancomunada con Gas Comunal para mejorar el servicio de distribución.

«Estamos conformando una empresa que en 15 días estará activada para asumir de la mano de Gas Comunal y de los alcaldes y alcaldesas la distribución del gas en todo el estado», finalizó.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA