CIUDAD MCY.- En un nuevo avance del Plan Chamba Juvenil, la población que integra este sector de la sociedad y que no ha sido seleccionada aún para formar parte de este plan nacional, está siendo evaluada en el municipio Santiago Mariño, a través del Ministerio de la Juventud, a fin de que pueda optar a la Beca Gran Mariscal de Ayacucho.

La información fue suministrada por Johana Sánchez, diputada Constituyente por el municipio Santiago Mariño, quien agregó que este accionar se lleva a cabo gracias a las relaciones interinstitucionales sostenidas con la compatriota Gipsy Colmenares directora regional de Funda Ayacucho.

Cabe destacar que la Beca Gran Mariscal de Ayacucho está destinada para aquellos jóvenes que cursan estudios en universidades públicas y privadas del país. La selección de los becarios se realiza en base a las carreras relacionadas con los 14 motores productivos, como el Agroalimentario, el Farmacéutico, el Forestal o el de la Economía Comunal y Social, además de la situación socioeconómica del estudiante, que no posea otros subsidios.

Con respecto, al Plan Chamba Juvenil, Sánchez recordó que “este beneficio se da mediante jornada de preselección, así que aquellos jóvenes que todavía no han sido seleccionados deben de estar pendientes del llamado que le haga el ente competente”.

En el mismo orden de ideas, la legisladora expresó que “las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y extendidas por el alcalde Alberto Mora, en el área de la juventud siguen llegando a nuestros jóvenes del municipio Mariño, brindándole esa mano amiga que los ayude a salir adelante y puedan poner su granito de arena en el desarrollo económico, social, político, cultural de la nación”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO