CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que los llamados trocheros, que violaron las normas sanitarias en la frontera con los países vecinos.

«Entre 30 mil y 50 mil trocheros ingresaron al país, de ellos unos 3.000 infectados que se fueron por casi todo el territorio nacional, a contagiar a sus familias», acotó Maduro desde el palacio de Miraflores en la reunión para la prevención, atención y control del Covid-19.

Maduro detalló que entre 15 mayo y 15 junio creció el impacto en los contagios, datos obtenidos a través de la Comisión Presidencial para atender la situación del coronavirus en el país.

El Mandatario le envió un mensaje a quienes vienen huyendo de los países vecinos, y que no son atendidos ante en los colapso sanitario en naciones como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile, a que no se presten para dañar a la familia venezolana, pues el Gobierno dispone de atención gratuita en todas sus fases hospitalaria contra el Covid-19.

«A los connacionales se les atiende, con todos los protocolos sanitarios y de manera gratuita, deben cumplir una cuarentena, se les realiza las pruebas antes y después, para que lleguen a sus casas sanos (…), para que no contagien a sus familias», puntualizó.

Este domingo las autoridades sanitarias de Venezuela reportaron en las últimas 24 horas 419 nuevos casos por Covid-19, 332 fueron por transmisión comunitaria y 79 importados, ocho por contacto con viajero internacional. La cifra más alta desde que se conoció el primer contagio, así como el número de contagios se elevó a 7.169 y suma 65 fallecidos (dos nuevos hoy), mientras que 2.100 pacientes han recuperado su salud.

Información AVN