El estado Aragua es pionero en la instalación de estos equipos | FOTO PRENSA CORPOELEC

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica, el personal de la División de Operaciones de Manteniendo de Subestaciones y Líneas de Transmisión de Aragua, instaló en la subestación La Horqueta 765 kV un compresor para la red de aire comprimido, con el propósito de fortalecer los interruptores y reforzar los equipos nuevos que se están colocando.

Vale resaltar que el estado Aragua es pionero, en todo el territorio nacional, en la instalación de estos equipos, fortaleciendo el esquema actual de compresores, el cual es necesario para la apertura y cierre de los interruptores a través del aire comprimido, evitando averías en el mismo. De igual manera, el equipo retirado en la sala 765 kV, fue redireccionado a la sala de 400kV de aire comprimido, para reforzar y elevar el número de compresores de 2 a 3.

En los próximos días, se tiene programada la rehabilitación del aire acondicionado de 20 toneladas y la instalación de una (1) unidad de cinco (5) toneladas en la sala del compensador Estático (SVS).

Las labores realizadas permiten mantener los equipos de potencia en buen funcionamiento, evitando que se presenten averías, debido a la importancia de esta subestación para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la región Centro Occidental y Los Llanos del país.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y CORPOELEC, continúa fortaleciendo el SEN y garantizando la continuidad del Servicio Eléctrico en el país.

Información PRENSA CORPOELEC