A este grupo de mujeres le hicieron entrega de materiales para la producción agrícola | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- En aras de seguir fortaleciendo la producción en el municipio José Félix Ribas, en medio de la pandemia y el bloqueo económico, la alcaldesa Sumiré Ferrara, realizó la entrega de kits de herramientas agrícolas a las mujeres organizadas de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Rancho Veguero, ubicado en la populosa parroquia de Zuata.

La Alcaldesa inició su intervención con la frase “Producir es Vencer”, para hacer la primera entrega de materiales para producir, (chícoras, machetes, picos, hachas y rastrillos), para impulsar el desarrollo económico a través de la producción de las tierras fértiles de la localidad, tomada por el poder popular y el partido de manera organizada, “como dice nuestro Presidente, entre pandemia y producción no hay contradicción”.

Prosiguió Ferrara, “estamos atravesando momentos difíciles en materia política y económica, pero somos mujeres comprometidas, batalladoras y aquí se están mostrando los resultados en nuestras tierras fértiles y benditas… Estamos seguros que con lealtad vamos a vencer”.

Igualmente, la mandataria feminista reconoció la participación de algunos hombres que se han sumado a la productividad de los predios de Rancho Veguero, recalcando que “esta es una experiencia productiva y ejemplo para el resto de las parroquias… Es importante que sepan que estamos caracterizando el municipio, verificando que tenemos y que vamos a sembrar, para presentárselo al Gobernador Rodolfo Marco Torres”.

Ferrara aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la pandemia, “el Covid-19 no es juego, han aparecido más casos comunitarios en el país y por eso debemos seguir apretando, apoyando las medidas implementadas por el Presidente, usando el tapaboca, la salud es la prioridad”.

Por su parte, María Trujillo productora de estos predios destacó, “en estos momentos trabajando en el campo recordé al Comandante Chávez, cuando nos decía que esto era el futuro de Venezuela, que teníamos que salir al campo y recuperar todo y en estos momentos de crisis es lo que estamos viviendo. Gracias Alcaldesa, en equipo hemos logrado estos avances”.

Asimismo, Neura González organizadora parroquial del PSUV dijo, “aquí tenemos la muestra de lo que estamos produciendo y gracias por estos implementos podremos mejorar nuestras labores en estas tierras… Estamos aquí por el apoyo de la Alcaldesa, porque estos terrenos tenían 15 años que no se producía nada, eran puro cují, ya tenemos 3 meses, y vamos a demostrar que tendremos comida para venderle a los CLAP, a nuestro partido, la auyama, melón, yuca, maíz, ají, pimentón y todos los rubros que produzcamos en estos predios”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS