CIUDAD MCY.- Las autoridades sanitarias de España informaron este lunes que solo el 5,2% de los pacientes recuperados del coronavirus Covid-19 han desarrollado anticuerpos contra el virus.

De acuerdo con un informe — citado por la agencia de noticias Xinhua —, las pruebas se aplicaron en 68.296 de los pacientes recuperados en todo el territorio nacional, así como en diferentes ciudades autónomas, para así poder contar con un panorama más completo sobre la situación del coronavirus en el país.

De igual forma, en el informe, las autoridades sanitarias señalan que los más propensos a infectarse son los trabajadores de los servicios de salud que otros empleados de diferentes sectores.

Los resultados también muestran que no hubo diferencias significativas en el número de hombres y mujeres afectados, mientras que otros factores, como los niveles de educación o el número de personas que viven juntas, tampoco han influido de manera determinante en la extensión de la enfermedad o en el contagio.

Cabe destacar que España se encuentra entre los 10 países más afectados, a escala global, por la pandemia coronavirus, al registrar 298.869 casos positivos y 28.388 fallecidos.

De igual forma, es uno de los países que comenzó a aplicar el tratamiento del plasma para ser aplicadas a los pacientes positivos de Covid-19.

Información AVN