Los connacionales han ingresado por los diferentes pasos fronterizos regulares de los estados de Zulia, Apure, Bolívar y Amazonas | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado destacó este lunes que solo por el estado Táchira desde el 4 de abril se han atendido 41.796 personas para un total de aproximadamente 70 mil connacionales que han ingresado por los diferentes pasos fronterizos regulares de los estados de Zulia, Apure, Bolívar y Amazonas.

En ese sentido, Maldonado resaltó que “el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha estado al frente de esta batalla en la prevención de la Covid-19 con acciones y decisiones acertadas en los momentos oportunos, por ello ha diseñado 4 líneas de acción para el combate de este virus a fin de cortar la cadena de contagio en el país”, afirmó durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), a propósito del despliegue y la atención de connacionales en la frontera.

Maldonado, indicó que “a través del Plan Vuelta a la Patria por la frontera, se ve como en medio de la pandemia, el contraste entre los gobiernos de derecha que abandonan a su suerte a la población, y los gobiernos progresistas como el nuestro que asumen el compromiso de garantizar la salud a sus connacionales”, puntualizó.

“Nuestro país ha logrado contener la pandemia, gracias a la aplicación de mecanismos y de protocolos de seguridad para el cuidado de las familias. Venezuela cuenta con 2.219 kilómetros de frontera con pasos fronterizos regulares por Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas donde se generan las condiciones a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) para el cuidado de la salud de las personas garantizando todos los insumos necesarios para que cumplan cuarentena especial y la aplicación de las pruebas gratuitas”, dijo.

Precisó que las trochas no son caminos exactos, son terrenos abiertos que se encuentran en las líneas fronterizas del país por ello se ha dispuesto del trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y organismos de seguridad para ejercer el control sobre estos espacios complejos “que ponen en riesgo la vida de los connacionales, por lo extenso de nuestra frontera hacemos un trabajo arduo para tener controlado los pasos ilegales”, refirió.

Por último, Mervin Maldonado destacó que “Venezuela está dando una demostración de su organización popular, que en medio de una situación donde los ataques y sanciones no se han detenido, nuestro pueblo ha dado señales de conciencia y de su amor a la patria. Tenemos herramientas en las manos para seguir combatiendo y ganándole a la Covid-19. Las brigadas del Movimiento Somos Venezuela tienen las orientaciones a la atención, al trabajo en apoyo a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de la distribución de los alimentos en cada una de las comunidades, y el acompañamiento en las jornadas de despistajes”, acotó.

Información VTV