La FANB, policías nacionales, estadales y municipales están activados en las barreras de contención en todo el país | Foto VTV

CIUDAD MCY.– Este lunes en todo el país inició la semana de cuarentena social colectiva radicalizada, instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de cortar las cadenas de contagio y propagación de la Covid-19 en todo el país.

Por tal razón y desde muy temprano, el equipo reporteríl de Venezolana de Televisión pudo constatar el despliegue de los organismos de seguridad ciudadana para garantizar el estricto cumplimiento de esta medida que forma parte del esquema 7+7.

Al respecto, en el estado Lara, específicamente en Barquisimeto, se evidenció el despliegue en las principales arterias viales, peajes y autopistas, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía estadal y municipal, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Igualmente, en el estado Carabobo , se observó el estricto cumplimiento de la cuarentena radicalizada, así como el despliegue de los órganos de seguridad en las vías principales y mercados populares, para constatar que todos los locales estén cerrados y se cumpla la franja horaria por parte de los sectores priorizados.

En el estado Mérida, se reportó que existen diversos puntos de control por parte de los funcionarios de seguridad, asimismo y para ello, el Estado Mayor de Combustible habilitó sus estaciones de servicio, solo para el sector priorizado como salud, alimentación y servicios básicos.

Por su parte, en el estado Sucre se reportó que el Mercado Municipal de Cumaná permanecerá cerrado para garantizar la contención de la Covid-19.

En Anzoátegui, se muestra el acatamiento absoluto a la cuarentena, así como la presencia de efectivos de seguridad para velar por el cumplimiento de los instruido por la Comisión Presidencial para el Control de la Covid-19 en Venezuela.

En la capital venezolana, también los cuerpos policiales realizan charlas de concienciación a los venezolanos que salen a la calle y no usan o llevan inadecuadamente el tapabocas como una de las principales medidas de protección.

Información VTV