El paso de la Onda Tropical Nº 20 provocó desde la noche del lunes nubosidad y precipitaciones en gran parte del país | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Un llamado a estar alerta hizo este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ante las células convectivas que evolucionan rápidamente y han originado lluvias en gran parte del país.

En una publicación en la red social Instagram, Reverol precisó que se espera se mantengan las precipitaciones de moderadas a fuertes en las próximas horas, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en zonas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Nororiente.

Se prevé que se originen «acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel de ríos y quebradas provocando el desborde de los mismos», indicó.

En otra publicación en la misma red social, Reverol resaltó la inversión instruida por el presidentedelaRepública, Nicolás Maduro, que «ha hecho posible que Venezuela cuente hoy con un Sistema Nacional de Gestión de Riesgo fortalecido y preparado para afrontar las amenazas naturales que se presenten, sistematizadas a través del Plan de Lluvias».

Con 107.000 funcionarios desplegados, 80 estaciones hidrométricas, 5 radares meteorológicos y 430 estaciones pluviométricas, «Venezuela está a la vanguardia en materia de gestión de riesgo, lo cual ha sido reconocido internacionalmente por la Organización Mundial de Meteorología, quedando ratificado el compromiso de salvaguardar la vida del pueblo venezolano», agregó.

Información AVN