Productores recibieron sus solvencias en la entidad

CIUDAD MCY.- El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) entregó certificados de solvencia a productores agrícolas en el marco de una jornada de cobranza y recuperaciones que realizó la institución en el estado Aragua.

Noreida Chacín, gerente de Cobranza y Recuperaciones, informó que en el operativo realizado en la oficina regional ubicada en Maracay se atendieron 58 productores y se entregaron 24 solvencias para una captación económica de 3 millones 648 mil 832 bolívares.

“Es importante que nuestros productores internalicen la situación coyuntural por la que estamos atravesando en materia de soberanía alimentaria, por lo que es vital y clave que un porcentaje de sus cosechas sean arrimadas a nuestras unidades de acopio y a la agroindustria revolucionaria, como parte de sus pagos”, señaló Chacín.

Por su parte, Gustavo González, productor de Barbacoas en el rubro tomate, señaló que recibió rápidamente su solvencia porque se propuso desde un principio cumplir con el aporte brindado por la Revolución Bolivariana para optar por más financiamiento.

“Actualmente, siembro pimentón y produzco unos 100 litros de leche a diario”, dijo González.

De la misma forma, Ángela Gutt, quien produce fresas en la Colonia Tovar, manifestó que después de pagar este crédito solicitará otro financiamiento de semillas para diferentes cultivos.

“En el mercado capitalista las semillas están muy costosas y esta revolución nos ha enseñado a batallar contra esa conducta anti patria e imponer de una vez por todas nuestra soberanía alimentaria”, sostuvo Gutt, quien en sus predios siembra y cosecha remolacha, zanahoria, brócoli, repollo, cebollín, cebolla, cilantro y lechuga.

Finalmente, María Sánchez, del Colectivo Sánchez Palencia de Turagua en la población de Santa Cruz, agradeció a la Gerencia de Cobranzas la rapidez con la cual recibió su solvencia.

“Muy bueno el operativo, porque le da al agricultor el aval para seguir solicitando crédito. Deberían seguir así, sobre todo con el pequeño campesino, que somos quienes sufrimos más en esta guerra económica que ha querido imponernos la derecha apátrida”, expresó Sánchez.