Bolsonaro expuso a tres periodistas y sus reporteros gráficos al momento de declararse portador del CoviD-19 Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) anunció que presentará una demanda a la Corte Suprema en contra del presidente Jair Bolsonaro, tras acusarlo por «poner en riesgo» la vida de los periodistas que lo acompañaron el martes, durante el anuncio oficial sobre los resultados de los exámenes que determinaron que dio positivo a la Covid-19, reseñó La Tercera.

«A pesar de saber que estaba infectado con la Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas», señaló el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, quien además criticó que el mandatario rompiera el aislamiento recomendado por los médicos «y recibió a periodistas de medios de comunicación que considera afines para «informarles personalmente» que salió positivo al virus.

El organismo indicó que el mandatario infringió los artículos 131 y 132 del Código Penal brasileño.

«No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública», añadió de Sousa.

Bolsonaro citó el martes a los periodistas en el palacio presidencial para comunicarles personalmente los resultados del test molecular RT-qPCR, que analiza una muestra de la mucosa nasal del paciente, al que se sometió el lunes por la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas y cuyo resultado positivo se conoció en la mañana del martes.

Explicó en su comparecencia ante los medios que comenzó a sentir los primeros síntomas el domingo y anunció el inicio del tratamiento utilizando la hidroxicloriquina, para reducir los primeros efectos de la Covid-19.

Luego, ya desde su despacho, no dudó en ponerse ante la cámara para compartir por las redes sociales cómo se tomaba su tercera dosis del día.

AVN