Gobierno Bolivariano recupera los espacios de salud en el municipio Ribas Foto Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- Durante una visita al Centro de Diagnóstico Integral Hugo Chávez de La Mora, la Alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, inspeccionó los avances de los trabajos de rehabilitación integral que se llevan a cabo en este importante centro de salud.

Ferra, informó que las labores se encuentran en la etapa de resanación y pintura interna y externa tanto del CDI y como del SRI. Señaló que previo a estos trabajos el gobernador Marco Torres, a través de contruAragua y Fundaragua realizó la reparación de todo el sistema eléctrico, alumbrado, climatización, grifería y está en ejecución la colocación del manto asfáltico lo que permitirá la impermeabilización total del centro asistencial.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador de Aragua, venimos trabajando en el fortalecimiento de nuestros centro de salud que brindan atención no sólo al pueblo ribense, sino también los habitantes de los municipios vecinos… Semanas atrás rehabilitamos el CDI, NAP y SRI del Castaño y ahora nos encontramos con más del 80% de avance en el Centro de Diagnóstico Integral La Mora. En estos tiempos de Pandemia, es vital contar con espacios óptimos, por esos seguimos en la calle fortaleciendo los centros de salud y garantizando su operatividad”, indicó la Alcaldesa de Ribas.

Recordó la mandataria que ante la pandemia del CoviD-19 los CDI del municipio Ribas funcionan como centros centinelas, donde se les brinda atención a los connacionales que han dado positivo por Coronavirus.

Asimismo, resaltó los trabajos de impermeabilización que se desarrollan en el Hospital José María Benítez, asegurando que es una muestra del compromiso que tiene el gobierno bolivariano para garantizar el bienestar social de la población. “No estamos trabajando sólo en las mejoras de nuestros CDI y SRI, sino también del Hospital José María Benítez, el cual atiende a todo el eje este del estado Aragua y quienes transitan por la Autopista Regional del Centro”.

Por su parte, Blanca Mosqueda, vecina de La Mora, agradeció a la Alcaldesa por los trabajos que se realizan en el CDI. Destacó lo hermoso que está quedando el centro de salud con el mantenimiento y la recuperación de todos los espacios y resaltó que esté centro asistencial es muy valioso para las comunidades vecinas, porque les brinda atención integral.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS