Después de brindar una charla de orientación a los transportistas, fueron devueltas las unidades vehiculares FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE TRANSPORTE

CIUDAD MCY.- En un trabajo articulado entre la Secretaría de Transporte del estado Aragua y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, se llevó a cabo la retención de 12 unidades de transporte público, cuyos trabajadores incumplían con la Gaceta Oficial número 493 emitida por el Ejecutivo regional, a propósito de la cuarentena radical que debe cumplirse para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con la información suministrada por el director regional del INTT, Pedro Bohorquez, los transportistas incumplieron con las normas establecidas, pues la Gaceta establece que sólo debe funcionar en transporte urbano, es decir, dentro de un mismo municipio.

Destacó que quienes incumplieron con la normativa debieron someterse a una charla de orientación y retirar las respectivas unidades vehiculares al día siguiente.

Por su parte, la secretaria de Transporte del estado Aragua, Isabel Torcate, reiteró que los transportistas deben cumplir con las normas de bioseguridad, a fin de evitar la expansión del virus. Entre dichas normas destacó el uso obligatorio del tapabocas y guantes, así como la aplicación del gel antibacterial a los usuarios del servicio.

“Tampoco está permitido trasladar pasajeros de pie dentro de las unidades, debemos mantener el distanciamiento social para así, entre todos, derrotar este virus”, enfatizó.

Torcate destacó que las jornadas de supervisión, a fin de constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad orientados a salvaguardar la salud del pueblo, se seguirán cumpliendo en los distintos municipios del estado bolivariano de Aragua.