Las autoridades de la UC, encabezadas por la rectora Jessy Divo, agradecieron el respaldo del gobernador Marco Torres a los estudiantes FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, instaló una mesa de trabajo este miércoles con las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC), con quienes ha venido trabajando para fortalecer la casa de estudio ubicada en La Morita, en pro de la educación universitaria en la región.

“Queremos potenciar todas las áreas concernientes a nuestros estudiantes, sobre todo a los de quinto año de medicina. Conversando sobre el plan de seguridad, de mantenimiento y embellecimiento de las instalaciones, trabajos que venimos haciendo gracias a las diferentes mesas de trabajo y la excelente relación que hemos establecido”, manifestó el mandatario regional.

A su lado estuvo el vicerrector académico, José Ángel Ferreira, y la rectora, Jessy Divo, quien describió al gobernador como un “buen aliado” de la Universidad de Carabobo, atendiendo cada uno de los requerimientos en materia de servicio estudiantil y equipamiento.

La rectora Divo recalcó la importancia de apartar las diferencias ideológicas para trabajar de la mano por el país, a través del compromiso de cada uno con las instituciones, por lo que agradeció al gobernador Marco Torres el apoyo brindado para los estudiantes, y la estabilidad de una unión, Gobernación de Aragua y UC, que continuamente se está fortaleciendo.

Divo agregó que uno de los puntos más importantes es garantizar la consecución de los planes a los jóvenes de quinto año de medicina. “Esto significa un gran aporte por parte del Gobierno regional de Aragua, porque esto forma parte del sector salud de nuestro país”, añadió.

Por su parte, el mandatario regional reiteró todo el apoyo para los servicios estudiantiles, como parte de su gestión de gobierno, que viene apoyando las diferentes instituciones universitarias que hacen vida en la región, en la recuperación de instalaciones, así como en la ejecución de planes de seguridad, que han servido para mejorar la calidad de vida estudiantil.

Marco Torres se ha convertido en el primer gobernador de Aragua que asume la responsabilidad de estrechar lazos tanto con la Universidad de Carabobo, como con la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, trabajando de la mano con los mismos estudiantes y con las empresas estadales, como FundAragua, Vías de Aragua y ConstruAragua, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

JHOSMARI BLANCO