La Molinera forma parte de las doce plantas que integran la Red de Alimentos Balanceados para Animales que existen en el país FOTO PRENSA MINPPAU

CIUDAD MCY.- A fin de seguir trabajando en el fortalecimiento del tejido agroproductivo de distribución local, este miércoles productivo, Gabriela Peña, ministra de Agricultura Urbana, visitó las instalaciones de la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) La Molinera, ubicada en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua.

Desde el asentamiento campesino El Mahomo II, la titular de la cartera agrourbana, aseguró, que La Molinera forma parte de las doce que integran la Red de Plantas ABA, que tiene el ministerio en el país. Asimismo, afirmó que el Minppau instaló una comisión nacional para discutir las estructuras de costos, con el fin de ofrecer alimentos balanceados para animales, a precios accesibles a productores y productoras, que hacen vida en el territorio nacional.

Peña puntualizó que «desde esta planta hemos distribuido 520 mil kilogramos de alimentos balanceados para animales, a productores adscritos a la Red de Productores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana», así como también a agricultores independientes.

Resaltó además que «de esta manera nosotros estamos garantizando el fortalecimiento del tejido agroproductivo de distribución nacional, para que nuestras especies menores tengan un alimento balanceado y soberano».

Precisó que ha sostenido conversaciones con el ministro Juan Laya, titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, con el fin de garantizar la harina de pescado como materia prima, e iniciar la sustitución de la torta de soya.

Para finalizar, la ministra destacó que «seguimos trabajando para lograr la soberanía agroalimentaria y garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo venezolano, es necesario que sigamos avanzando a una nueva cultura agroalimentaria soberana».

PRENSA MINPPAU