Este sería el descontento más alto ante la respuesta de Trump desde que inició el virus en el país Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Según una encuesta aplicada por ABC-Ipsos, 67% de los adultos en Estados Unidos (EE.UU.) desaprueba la gestión del presidente Donald Trump en el manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Este sería el descontento más alto ante la respuesta de Trump con respecto al virus desde que comenzaron los primeros contagios en esa nación, indica un despacho de prensa de la agencia de noticias Xinhua.

La consulta, realizada entre los días 8 y 9 de julio, indica que sólo 33 por ciento de los consultados aprueba las estrategias del presidente estadounidense.

En el tema político, la encuesta también refleja que la base republicana disminuyó su apoyo a Trump por su desempeño reciente en el área de la prevención del Covid-19. Dicho respaldo era inicialmente de 90% y ahora se encuentra en 78%.

La aprobación del mandatario entre los independientes fue de 26 por ciento, lo que representa una fuerte caída en comparación con el 40 por ciento registrado en junio.

La encuesta fue aplicada a 711 adultos, con un margen de error de 4,1 puntos porcentuales, indica la consultora.

Hasta este viernes, en EE.UU más de 130.000 personas habían muerto por el virus y más de 3,1 millones se habían contagiado

AVN