Los abogados de Lula da Silva argumentaron que la Lava Jato usó ficheros manipulados cuando investigaban al expresidente Foto VTV

CIUDAD MCY.- La defensa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva presentó una solicitud en Suiza para acceder a archivos originales de la empresa Odebrecht que puedan conducir a la inocencia del fundador del Partido de los Trabajadores o a ilegalidades de la operación Lava Jato.

Los abogados de Lula da Silva argumentaron que la Lava Jato usó ficheros manipulados cuando investigaban al expresidente, acusación que niega el grupo de trabajo judicial, refiere el portal Prensa Latina.

En este sentido la investigación defensiva del exdirigente obrero solicitó documentos a Odebrecht y al Ministerio de Justicia, además de iniciar consultas en Suiza, por lo que los abogados, advierten que los documentos fueron manipulados por la compañía constructora.

Lula fue condenado dos veces por la Justicia Federal y enfrenta además una demanda por supuestos sobornos al Instituto Lula.

VTV