El alcalde Perdomo y el director del INTI Aragua, José Gregorio Colmenares, realizaron la entrega de un lote de insumos y semillas a 40 productores del sector Foto: INTI- Aragua

CIUDAD MCY.- Con el propósito de fortalecer la producción agrícola en el municipio José Rafael Revenga, el alcalde Daniel Perdomo, realizó la entrega de un importante lote de insumos y semillas a 40 productores del sector La Gruta, quienes se encuentran produciendo rubros como Caraotas, Maíz, Yuca, Plátano, Cambur y Cilantro. Durante este acto de entrega estuvo presente el director regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI- Aragua), José Gregorio Colmenares.

En este orden de ideas, el primer mandatario municipal les manifestó a todos los productores que deben hacer un uso consciente, equitativo y eficiente de los insumos entregados. “Estamos con más de 40 productores y productoras del campo, quienes se vienen organizando en un comité campesino donde se agrupan los que hacen vida en los sectores La Gruta, Jerusalén y La Esperanza”, reseñó Perdomo.

De igual manera, el alcalde les manifestó a los productores que pueden contar con el apoyo de la Alcaldía y de las demás instituciones gubernamentales como el caso del INTI. “Yo espero que este tipo de apoyo lo podamos hacer de manera mensual y que con el asesoramiento del INTI podamos llevar el seguimiento y control; porque la idea es que para el próximo año ya tengamos establecido un plan de siembra”, recalcó.

Aprovechó para recordarles a los trabajadores del campo, que gracias al apoyo que brindó el Comandante Eterno Hugo Chávez, los campesinos pueden contar con lotes de terreno donde trabajar de manera autónoma. “Yo les doy las gracias por ese trabajo que están haciendo en estas tierras, que les entregó el Comandante Chávez, y nuestra tarea como Alcaldía chavista y popular, es seguir ayudando en esta iniciativa”, sentenció el burgomaestre.

Dentro de los insumos que fueron entregados a los productores del sector La Gruta, están 40 sacos de Urea, Insecticidas, Fungicidas, Herbicidas y semillas de Cilantro.

Acompañamiento y compromiso

Entretanto, el director regional del INTI– Aragua, José Gregorio Colmenares, les recordó a los presentes que la verdadera independencia se alcanzará cuando logremos producir todo lo que consumimos. Así como también reconoció la importancia y el valor de esta entrega de insumos para el fortalecimiento de la producción agrícola en la zona. “No sólo estamos trayéndole los insumos sino mostrándoles la voluntad para la organización y la producción”, destacó.

También les habló sobre los convenios que se vienen estableciendo entre el INTI, la Alcaldía y las universidades Simón Rodríguez y UCV, para ofrecerle el acompañamiento científico y técnico. “Todos ustedes cuenten con el gobierno municipal y con el Instituto Nacional de Tierras y con el gobernador Marco Torres, para estimular todo este lote de terreno”; subrayó Colmenares.

Productores satisfechos

Por su parte, los productores manifestaron su alegría por estar recibiendo este espaldarazo por parte del alcalde Daniel Perdomo, ya que con estos insumos agrícolas podrán maximizar su producción. Así lo expresó, José Torres, productor del sector La Gruta “Estamos todos agradecidos por sentir el apoyo del alcalde, porque con esto garantizaremos tener una mejor cosecha”, resaltó.

Por último, declaró que ellos están divididos en varias parcelas de diferentes dimensiones, pero que están agrupados y organizándose alrededor del Comité Campesino. “Aquí cada quien tiene su parcela donde sembramos diferentes rubros como Caraota, Plátano, Yuca, Cambures y Maíz”, puntualizó.

Prensa Alcaldía de Revenga