**El mandatario regional también informó que este sábado, serán atendidas 9mil 948 familias de siete municipios del estado Aragua a través de los CLAP.

CIUDAD MCY.- A través del programa Marco Torres lnforma a su pueblo, el primer mandatario regional anunció la aprobación de recursos para activar el sistema de rebombeo de la Ciudad Socialista Los Aviadores, del municipio Libertador, gracias a los esfuerzos realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El gobernador detalló que un total de 900 millones de bolívares serán invertidos para la recuperación de cinco bombas de agua de 40 HP, que beneficiarán a este importante sector de la referida jurisdicción.

“Ya hemos cancelado el 50%, 450 millones para la recuperación del bombeo de agua. Trabajo en equipo entre la gobernación y la alcaldía, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros. Nos comprometimos con la Ciudad Socialista y estamos cumpliendo”, expresó en medio de lo que fue su programa numero 50, en medio de la pandemia por la Covid-19.

En este sentido, Marco Torres aprovechó para informar que el compromiso en materia de agua se extiende, al asumir la recuperación de tres nuevos pozos que se adicionan a los 84 que reactivará en toda la entidad. Estos tres nuevos pozos están ubicados en Caridad del Cobre, del municipio Mariño, donde fueron entregados motor y bomba de 15 HP.

Así como Las Casitas de Guasimal, de Girardot, para el que fue entregado un motor de 20 HP, y finalmente el pozo Manuelita Sáez de Sucre, donde entregó un motor de 25hp, elevando a 87, la cantidad de pozos a recuperar, en todo el Estado.

Acciones exitosas

Como exitosas describió el mandatario regional las acciones tomadas en el marco del decreto regional número 493, a fin de frenar el contagio por Covid-19 en la región aragüeña, sin embargo, hizo un llamado a los comerciantes a continuar acatando las normas, propuestas en la Gaceta Oficial.

“Las acciones que hemos tomado nos han dado buenos resultados. En Aragua hemos estabilizado los casos positivos de coronavirus, aún así, tenemos que seguir extremando los mecanismos de control. El pueblo debe ser consciente y responsable, es un tema de salud publica, por el bien común”, manifestó.

Reveló que en Aragua, solo hay una persona positiva en estado de gravedad, que reside en el municipio José Ángel Lamas, donde el alcalde Erick Ramírez, ya se encuentra realizando todo el levantamiento epidemiológico para resguardar la vida de los vecinos más cercanos.

Distribución de Alimentos

De igual forma, el mandatario regional indicó que este sábado serán beneficiadas 9mil 948 familias en el estado Aragua, con la entrega de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

En Girardot atenderán mil 938 familias; en Santos Michelena mil 109; en José Rafael Revenga 942; en Zamora mil 186; en Sucre mil 089; en Lamas 795 y en Ribas mil 115. Es importante mencionar, que con esta entrega en Ribas, arrancará la distribución en la comunidad de Zuata.

Para finalizar, Marco Torres resaltó que hoy estará brindando grandes noticias para todos los aragüeños, por lo que instó a la población a estar atentos a sus diferentes redes sociales, donde diariamente se encuentra informando acerca de su gestión de gobierno.

JHOSMARI BLANCO