El CNE invitó a actualizar datos o registrarse en jornada especial que inicia el lunes con estrictas medidas de bioseguridad | Foto VTV

CIUDAD MCY.- Como es costumbre en cada proceso electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este sábado el Comité Logístico Nacional de cara a las elecciones parlamentarias convocadas para el 06 de diciembre.

Así lo dio a conocer la presidenta del órgano comicial, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, quien explicó que se trata de una instancia del más alto nivel que permite la articulación e interacción de las distintas instituciones del Estado.

Aseguró que el Comité Logístico Nacional permite evaluar el desarrollo del Plan República y que además esta instancia tiene como punto central de agenda es la atención de los usuarios y usuarias del proceso.

“Los derechos humanos deben ser protegidos inclusos de la propia pandemia. El derecho político que tiene el venezolano y la venezolana a elegir y ser elegido está garantizado, no está condicionado por la pandemia, por el contrario nos esforzamos a que están dadas las condiciones para que se pueda ejercer el derecho al sufragio”, aseveró Alfonzo Izaguirre.

Invitación a actualizar datos o registrarse en jornada especial que inicia el lunes con estrictas medidas de bioseguridad

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral reiteró su invitación a la población venezolana a acudir, cumpliendo los protocolos sanitarios, a la jornada especial de Actualización y Registro Electoral, que aunque es un proceso permanente, el cronograma electoral de las elecciones Parlamentarias contempla esta fase que se extenderá hasta el próximo 26 de julio.

“Se han desplegado 551 puntos en el territorio nacional para que aquellos que cumplan 18 años al 06 de diciembre o quienes se hayan mudado o trasladado, puedan actualizar sus datos”, explicó tras sostener que están garantizadas todas las medidas de bioseguridad para preservar la salud tanto de los trabajadores del CNE como de los ciudadanos que acudan a esta jornada especial.

Información VTV