La carga hasta ahora es la más grande que ha llegado a Venezuela | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El cargamento de ayuda humanitaria que arribó este sábado a Venezuela, procedente de Rusia, con 840.000 envases de insulina para tratar la diabetes tipo I, asegura por dos meses, el tratamiento a los pacientes que padecen esta enfermedad en el país.

La afirmación fue hecha por el ministro consejero de la Federación Rusa en Venezuela, Alexey Seredin, quien explicó que este gesto de solidaridad en tiempos de pandemia por el Covid-19, es una muestra de la asociación estratégica entre ambas naciones.

«Este lote representa el 16,6 por ciento de los acuerdos y hasta ahora es el cargamento más grande que llega a Venezuela, por eso recalcamos que estamos dispuestos a seguir desarrollando más relaciones fructíferas entre ambos pueblos», expresó Seredin, en declaraciones para VTV.

Para la entrega de este lote, estuvo presente el viceministro de Recursos del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, quien explicó que desde ya las autoridades se encuentran en proceso para acordar futuras colaboraciones para la producción de este tipo de medicamentos en el país.

La carga, que hasta ahora es la más grande que ha llegado a Venezuela, como parte de los convenios con la Federación de Rusia en materia de salud fue enviada por la compañía Geropharm, para aumentar la capacidad de tratamientos para los pacientes.

El pasado 20 de abril los presidentes de Venezuela y la Federación de Rusia respectivamente, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, acordaron en llamada telefónica realizar todos los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia del Covid-19 y avanzar en los proyectos de cooperación entre ambos países.

Entre los acuerdos, el mandatario ruso garantizó nuevos envíos de insumos y materiales de salud, así como la dotación de millares de pruebas diagnósticas para el Covid-19.

En esa oportunidad, Putin resaltó la estrategia sanitaria adoptada en Venezuela por el presidente Maduro y enfatizó que ha sido adecuada para consolidar la estabilidad y la paz del país, pese a las ilegales medidas coercitivas unilaterales durante tiempos de pandemia, impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Información AVN