El ministro Reverol afirmó que » 32 departamentos que tiene Colombia, 22 tienen cultivo de coca» | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, enfatizó este sábado que los nueves bases militares que tiene Estados Unidos (EEUU) en Colombia, se ubican dónde están centrados los mayores cultivos de cocaína en la nación neogranadina.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Reverol indicó que, solo en 2019 – según un informe de las Naciones Unidas (ONU) – se alcanzó la distribución de 1.120 toneladas de cocaínas, productos del territorio colombiano.

Esta cifra, señaló Reverol, evidencia que » 32 departamentos que tiene Colombia, 22 tienen cultivo de coca».

“El 90% o más de la droga que se incauta en EEUU viene de Colombia y en Asia y Europa, Colombia es el proveedor”, expresó.

De igual forma, señaló que la cifra de cosecha de hoja de coca continúa en aumento, y ahora más que el presidente de Colombia, Iván Duque, autorizó 247 licencias para el cultivo de marihuana.

De acuerdo al Informe de la ONU — cita el titular del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz —, solo en EEUU han fallecidos 70.237 personas a causa de una sobredosis de drogas.

«El 6% de la población es consumidor de drogas, más que los tres millones de contagiados por la pandemia global del Covid-19», puntualizó desde la sede del Ministerio.
El titular de esta cartera señaló que Venezuela ha dirigido su política en minimizar el tránsito de drogas provenientes de Colombia con el objetivo de neutralizar el tráfico de estas sustancias.

Por otra parte, aseveró que EEEU se ha dedicado a promover la muerte de los venezolanos, a través del bloqueo financiero, comercial y económico y crea un falso positivo al calificar a Venezuela de ser “un narcoestado”, con el objetivo crear las condiciones para justificar una intervención militar.

Información AVN