El ministro Padrino señaló que los ataques contra Venezuela se centran, tras la expulsión del país de la DEA | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, enfatizó este sábado que las falsas acusaciones realizadas este viernes por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), tiene como fin colocar a Venezuela como tema para su campaña electoral.

«Ayer hubo una puesta en escena en Florida, una puesta en escena del Comando Sur, con la presencia del presidente Donald Trump, en donde se expresaron criterios, mentiras, manipulaciones, se mencionan a países como Nicaragua, Venezuela, Cuba, pero no se escucha nada del mayor productor de cocaína en el mundo que es Colombia. Hemos observado cómo se pretende, cómo se quiere colocar a Venezuela como tema electoral en los Estados Unidos», expresó Padrino López.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Padrino López aseveró que Venezuela no será parte de la agenda electoral de EEUU, así como instó a las autoridades de la nación norteamericana a utilizar los recursos que aplican contra el país, para atender a los pacientes positivos por Covid-19.

«Preferimos que use todo el despliegue, todos los recursos para el despliegue este de aeronaves, para operar en nuestra área de influencia. Preferimos, nosotros como humanista, que emplee esos recursos para combatir el Covid-19 en su país, que lleva más de tres millones de contagiados», recalcó el titular del Ministerio para la Defensa.

Señaló que los ataques contra Venezuela se centran, tras la expulsión del país de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), decisión tomada por el entonces presidente Hugo Chávez.

Las declaraciones las ofreció, luego de que este viernes por miembros de seguridad de la administración de Donald Trump, quienes señalaron a Venezuela como un «narcoEstado».

Información AVN