El presidente Maduro mostró su preocupación por las cifras del Covid-19 existentes en América Latina | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este sábado de compleja, la situación del coronavirus Covid-19 que se registra en América Latina y el Caribe, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado manifestó su preocupación por la situación que se vive en países como Brasil – epicentro de la pandemia en la región -, Perú o Colombia, que registran una curva exponencial del virus.

«La situación en América es compleja. La preocupación que hay. Ayer el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lloró en vivo y directo, porque ve un crecimiento del coronavirus en el mundo. Cualquiera puede llorar que en Estados Unidos ayer hubo 66.000 casos. Brasil, rebrotes importantes que han llamado la preocupación en España, y en otros países del continente. En Chile, Perú, Colombia», recalcó el Mandatario Nacional.

En este sentido, expresó toda su solidaridad con el pueblo de Brasil y su presidente, Jair Bolsonaro, quien esta semana dio positivo al Covid-19.

De igual forma, manifestó su solidaridad con el pueblo de Perú, segundo país más afectado por la pandemia en la región, que registra más de 10.000 fallecidos.

En referencia a Venezuela – que ya registra más de 8.000 casos positivos -, el mandatario venezolano instruyó a las autoridades a reforzar el sistema de salud público, para atender a todos los pacientes positivos por el brote.

«Tenemos que garantizar la capacitación hospitalaria. Todo venezolano que tiene Covid- 19 debe ser hospitalizado. Ese es nuestro objetivo nuestra meta, nuestro orden, capacidad de alimentos», recalcó.

Hasta este sábado, América Latina registró 2.841.704 casos positivos por Covid-19; 103.669 fallecidos y 1.861.433.

Información AVN