CIUDAD MCY.- Con la rehabilitación de más de 400 Puntos de Alumbrado y la colocación de nuevas luminarias en ocho sectores del municipio José Rafael Revenga, la Alcaldía y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) vienen adelantando un cronograma de recuperación del alumbrado Público, en la jurisdicción. La información la suministró el concejal Carlos Morales, responsable político designado por el alcalde Daniel Perdomo Briceño, para el tratamiento del citado servicio.

Al respecto, el concejal Morales explicó que este cronograma de trabajo es producto de un acuerdo de coordinación y cooperación establecido entre el alcalde Daniel Perdomo y la directiva del Centro de Servicios de Corpoelec José Félix Ribas, para el Eje Este. “Esto lo venimos haciendo en cumplimiento de las orientaciones dadas por nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, quien nos ha pedido fortalecimiento de los servicios públicos en todos los espacios”, añadió.

Indicó el edil, que estos trabajos se realizan en coordinación con las estructuras políticas de base, compuestas por los CLAP, UBCh y consejos comunales.

De igual manera, reseñó que dentro de los ocho sectores que se han atendido hasta los momentos se encuentran: Urbanización Las Luisas I y II, Bosque Lindo, Urbanización Las Rosas, Avenida El Estadio en Sabaneta, Calle La Línea, Callejón Canaima y toda la Avenida Panamericana desde Sant Omero hasta la entrada de la Urbanización Corocito.

“También hemos hecho pica y poda en diferentes sectores como lo son Las Rosas, Los Cerritos, Las Luisas, Trapiche del Medio y Santa Rosalía. Esto lo hacemos para que cuando entren las lluvias, no se produzcan interrupciones por la caída de alguna rama de un árbol sobre una guaya, la cual saque del sistema eléctrico a un sector o parte del municipio”; detalló Morales.

Por último, aprovechó para agradecer al gobernador Rodolfo Marco Torres, por todo el apoyo que ha brindado con la adquisición de los bombillos para la iluminación del municipio.

Rehabilitación de Puntos de Alumbrado

Entre tanto, el jefe de División del Centro de Servicio José Félix Ribas de Corpoelec, para el Eje Este del estado Aragua, Roger Escalante, señaló que hasta los momentos en el municipio José Rafael Revenga se han rehabilitado cerca de 400 Puntos de Alumbrado.

En este orden de ideas, Escalante explicó que: “un punto de alumbrado lo conforma un poste con su respectiva lámpara o bombillo; cuando hablamos de puntos recuperados. Estamos hablando de aquellos cuyas luminarias están buenas pero que no están activas debido a algún problema en los cables conectores o en el sócate. En esos casos procedemos a corregir la falla y a poner en funcionamiento la luminaria”.

Poder Popular agradecido

Finalmente, Yilisney Mendoza, jefa de la UBCh PEEN Sabaneta y responsable del Punto y Círculo de los sectores Calle La Línea y Los Cocos, expresó su agradecimiento por la puesta en funcionamiento de varias luminarias, así como la colocación de 38 nuevos bombillos del alumbrado público, lo cual se traduce en una mayor sensación de seguridad para los ciudadanos. “Aquí estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, con nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y con el alcalde Daniel Perdomo, por traernos estos beneficios para la comunidad” manifestó.

Información Prensa Alcaldía de Revenga