Las instituciones priorizadas han sido los liceos Francisco Linares Alcántara y Carmen de Cura  | Foto Prensa Alcaldía de Camatagua

CIUDAD MCY.- Como parte de las herramientas de planificación en materia de inversión, que permite determinar cuál es el conjunto de planes en beneficio del colectivo local, el pasado lunes 6 de julio se dio inicio a la jornada en la que el gobierno municipal de Camatagua se propone dejar 100% operativas varias infraestructuras educativas.

Así lo señaló la alcaldesa de esa jurisdicción Eiling Celis, resaltando que los recursos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial y forman parte de las propuestas recibidas del gremio docente en mesas de trabajo para la conformación del plan anual de inversión local.

“Como cada año al iniciar el periodo de vacaciones escolares, arrancamos la implementación del plan de rehabilitación a nuestras escuelas y liceos, gracias a los recursos aprobados por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG)”, expresó.

Celis destacó que en esta ocasión las instituciones priorizadas han sido los liceos Francisco Linares Alcántara, ubicado en la parroquia capital, y Carmen de Cura, situado en la parroquia que lleva ese mismo nombre.

“En esta ocasión se priorizaron los liceos de ambas parroquias cuyos trabajos comprenden, en el caso del liceo Francisco Linares Alcántara, la reparación de la cocina y los baños en ambas plantas, es decir alta y baja. Pero además, en el liceo Carmen de Cura avanzamos simultáneamente en la culminación de dos salones que ameritan friso y piso”, comentó.

La líder municipal de la revolución bolivariana destacó que “para este gobierno no han existido límites, aun cuando estamos en un momento que exige demandas nunca antes vividas; sin embargo, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres hemos logrado responderle al pueblo camatagüense”.

Información Prensa Alcaldía de Camatagua