El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de América Latina, Europa y el sudeste asiático | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, anunció este sábado que Brasil y otros países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra la Covid-19 denominado Avifavir.

“Recibimos una solicitud de más de 50 naciones y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos”, indicó Dmítriyev.

Agregó que en este momento muchos países carecen de medicamentos antivirales, y Rusia puede satisfacer la necesidad, reseñó portal de Rusia Today.

El Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 pacientes en 51 regiones de Rusia, según el fabricante del fármaco.

Fue oficialmente presentado este viernes para América Latina y el Caribe por la Embajada de Rusia en Guatemala junto con el RDIF.

A finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Covid-19 en el país.

Información VTV