CIUDAD MCY.- Dando continuidad a las obras de servicio públicos, para la segunda mitad del año 2020, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció este domingo la asignación de tres mil toneladas de asfalto para el municipio Sucre, acciones que se desarrollarán a propósito del Plan de Bacheo y Asfaltado, gracias a los recursos aprobados por el Ejecutivo nacional.

“He aprobado tres mil toneladas de asfalto para el municipio Sucre. Decreto que el mes de agosto será el mes de asfaltado en Sucre, vamos a recuperar un gran tramo de la Carretera Nacional”, señaló el mandatario regional.

De igual forma, informó que mil toneladas fueron autorizadas para el municipio Francisco Linares Alcántara, y aseguró que dentro de la planificación, se encuentra la culminación de los trabajos de impermeabilización en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) 12 d Octubre, la reactivación de pozos en el marco del Plan Agua para Aragua, así como la entrega de una maquina compactadora para el sector Fundo Coropo.

En cuanto al municipio Santos Michelena, el gobernador indicó que pronto serán inauguradas las canchas de fútbol de grama artificial, que se hacen en trabajo articulado con la alcaldía, a cargo del alcalde Pedro Hernández.

De igual forma, comunicó la continuidad de las obras de rehabilitación del CDI Cipriano Castro, la reparación y climatización de las áreas de bomberos de Santos Michelena y también la apertura de la estación radial MCS.

Marco Torres, también hizo un contacto telefónico con el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, quien informó que esta semana “estaremos habilitando un pozo en la comunidad Andrés Bello y otro en Las Delicias, que se incorporará al Sistema Regional del centro. Trabajos que hemos hecho en trabajo conjunto entre la Gobernación e Hidrocentro, seguimos comprometidos y avanzando”.

Sobre Girardot, el gobernador agregó que continuarán transformando el Hospital Central de Maracay, donde pronto podrán entregar la Unidad de Obstetricia, con más de 2 mil 700 m2 totalmente nuevos, así como la unidad de Neurocirugía.

Para finalizar, Marco Torres recordó que también continúan los trabajos de rehabilitación del Polideportivo Las Delicias y la plaza Girardot, en trabajo conjunto con el Gobierno local, para brindar espacios públicos de calidad para todos los aragüeños.

JHOSMARI BLANCO