El principio de acción del medicamento es que debe inducir inmunidad al coronavirus | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Rusia concluyó con éxito las pruebas clínicas de uno de los prototipos de vacuna contra la Covid-19, realizada en voluntarios, cuyos ensayos médicos tenían como objetivo evaluar los efectos de la vacuna contra el coronavirus.

El director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú, Séchenov, Alexánder Lukáshev,  declaró que “en esta etapa se demostró la seguridad de la vacuna”, que corresponde con el nivel de seguridad de las vacunas que actualmente están en el mercado”.

En la investigación participaron 38 voluntarios en total. Algunos de ellos presentaban reacciones durante las primeras horas después de la inyección, como un ligero aumento de la temperatura y dolores de cabeza, entre otras, que desaparecieron por sí solas durante el día, señalaron desde la universidad.

El primer grupo de voluntarios que probó la vacuna serán dados de alta el 15 de julio, mientras que el segundo el día 20, y los especialistas seguirán vigilando su respuesta inmune.

Según el Ministerio de Salud ruso al menos 17 de los 47 prototipos de vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollados en esta nación ya reportaban serios avances, en tanto tres realizaban pruebas clínicas con voluntarios.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, señaló que el fármaco fue creado artificialmente, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, que debe inducir una respuesta inmune similar a la que se produce en contra del coronavirus.

«Culminan pruebas clínicas de vacuna contra Covid-19. El fármaco es una vacuna adenoviral recombinante que, de hecho, no es una vacuna viva y fue creada artificialmente. Debe inducir una respuesta inmune similar a la que se produce en contra del Covid-19», es el mensaje publicado por el diplomático en la red social Twitter.

Información VTV | AVN