Con 551 puntos en todo el país inició este lunes la Jornada Especial de actualización y registro electoral de cara a las Parlamentarias | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio invitó este lunes al pueblo de Venezuela a acudir a los 551 puntos de registro electoral en el país para formalizar sus inscripción como votante y actualizar datos en el sistema, con miras a las elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre próximo.

«Convocamos al pueblo de Venezuela, a la juventud, a inscribirse y hacer sus cambios de domicilio; el CNE va a garantizar protocolos de bioseguridad», detalló D’ Amelio en un punto de registro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Allí detalló que el Poder Electoral «está garantizando todos los protocolos de bioseguridad guardando la distancia de los electores para inscribirse».

Asimismo, D’ Amelio invitó a los venezolanos a visitar la página del CNE, donde hallarán el cronograma de actividades previstas para los comicios de este año.

«Este es un proceso de todos, no solo del Poder Electoral sino del pueblo, que va a garantizar la democracia, la participación, la paz y el reencuentro».

1.232 agentes estarán desplegados en cada ORE del territorio para garantizar la protección y generar todas las condiciones de bioseguirdad para responder a los protocolos sanitarios de prevención de la Covid-19.

Esta jornada especial de actualización de datos y registro electoral se realizará en espacios abiertos, que previamente han sido desinfectados y recibieron kits de bioseguridad que utilizarán los funcionarios.

Información AVN