Los materiales encontrados son contabilizados junto al Poder Popular | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA

CIUDAD MCY.- Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa del municipio Camatagua, Eiling Celis, inició la aplicación de las 3R, a proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la jurisdicción, a fin de beneficiar un mayor número de familias.

El objetivo de la medida enmarcada en el Plan de Reordenamiento y Dignificación Habitacional creado durante su gestión, consiste en culminar las viviendas que hasta ahora, han quedado incompletas por falta de materiales.

El plan contempla tres vértices de acción que la primera autoridad local describió como históricos, detallando que han iniciado por la fase de revisión y contraloría de materiales.

“Es momento de hacer historia y de iniciar la aplicación de la Revisión, Rectificación y el Reimpulso a la Gran Misión Vivienda Venezuela en Camatagua, para ello hemos diagnosticado y ubicado en primera instancia, todos los materiales resultantes de los planes habitacionales inconclusos desde hace años”, expresó.

Celis destacó que ha sido portadora del llamado a dialogar con los responsables de estos proyectos. “Hemos dialogado con quienes desde el Poder Popular o desde algunas instituciones han tenido la responsabilidad de construir viviendas para el pueblo, lo que forma parte del segundo vértice de acción. Es importante destacar que no hemos encontrado ningún tipo de resistencia”, enfatizó.

Por último, la autoridad local dejó claro que todo el material recuperado, será contabilizado con la participación del Poder Popular y de los liderazgos de base a propósito de su reasignación.

“La contraloría social de manos del pueblo con la participación de nuestros jefes y jefas de UBCH, de los consejos comunales y del equipo de la alcaldía bolivariana y chavista de Camatagua contabilizará cada material que encontremos, esté donde esté y de ahí iniciaremos su reasignación”, dijo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA