CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, informó este martes, que un total de 17.700 promotoras del Plan Parto Humanizado están desplegadas en el país orientando y captando a las mujeres que se encuentran en estado de gravidez.

Al respecto, Villegas destacó que, del total, unas 12.900 entregan reporte de forma permanente de la evolución y avances de las mujeres embarazadas.

«Además, 1.800 de éstas integran la Milicia Nacional Bolivariana, y se formaron en el mes de diciembre de 2009, para ser promotoras del Plan, estamos en una nueva etapa en donde estas mujeres están pasando a ser productivas por la coyuntura de la Covid-19».

Detalló que a través del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) certifican los saberes de las promotoras del Plan Parto Humanizado, y con el Conglomerado del Alba han obtenido la materia prima para fortalecer la red Soy mujer.

«Estamos produciendo las bolsas maternas contentivas de 14 productos, que en el mercado capitalista pueden costar hasta 30 millones de bolívares, pero con nuestra resistencia creativa y la fortaleza de nuestras mujeres se consolida», explicó la ministra Villegas.

Indicó que esta nueva línea materno-infantil impulsa el Nuevo Modelo Económico Comunal, porque a través de las Misiones, Grandes Misiones y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela se distribuyen las bolsas a las féminas del Plan Parto Humanizado.

«Captamos a las mujeres embarazadas, las orientamos y ofrecemos los productos de calidad en el área textil, pero además jabones, gel antibacterial, productos hipoalergénicos para los niños y niñas, champú, aceite, entre otros», concluyó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.

Información AVN