Este hallazgo servirá como base para la creación de terapia específica y la profilaxis significativa para la Covid-19 FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- Investigadores del Instituto de Biología Molecular (IMKB), que forma parte de la Sección Siberiana de la Academia Rusa de las Ciencias, anunciaron este miércoles que lograron por primera vez obtener anticuerpos capaces de neutralizar el virus SARS-CoV-2.

Explican los científicos, en un comunicado publicado en la web oficial del instituto, que utilizaron muestras de sangre de varios donantes que se recuperaron del Covid-19, mediante «una tecnología única para clasificar linfocitos B individuales».

Para los expertos, «los anticuerpos resultantes pueden bloquear la interacción del virus y el receptor de células ACE2 y, en consecuencia, evitar su penetración en las células objetivo», precisa el documento.

Este hallazgo, según los investigadores, supone «un mayor desarrollo de este trabajo que servirá como base para la creación de terapia específica y la profilaxis significativa para la Covid-19». Además, agregan que los materiales obtenidos les permitirán «estudiar las características de la inmunidad protectora en la infección por coronavirus y estarán en demanda cuando se mejoren las vacunas».

AVN