CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, maneja información manipulada en torno a la situación de los derechos humanos en Venezuela y, al mismo tiempo, desconoce los informes de Naciones Unidas referentes a la necesidad de levantar las medidas coercitivas y unilaterales contra nuestro país y que afectan sistemáticamente al pueblo.

“Los asesores de Mike Pompeo le dan información manipulada y falsa sobre informes de la ONU. Todo indica que tampoco le advierten que esos mismos informes demandan el levantamiento inmediato de las Medidas Coercitivas Unilaterales e ilegales de su gobierno contra Venezuela”, escribió el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

La respuesta del canciller venezolanos se produce tras las declaraciones hechas este miércoles por Pompeo en las que aseguró la intención de continuar con las medidas de asfixia económica contra el pueblo venezolano.

VTV