El ministro de la Defensa calificó el accionar de EEUU como “vergonzoso e insensato” FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Tras la incursión furtiva del buque de guerra del Estado Unidos, USS Pinckney (DDG-91), en aguas jurisdiccionales venezolanas, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, reiteró al imperio norteamericano que “si cruzan la línea roja recibirán una respuesta contundente de la FANB”.

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió dos publicaciones vinculadas con este acto que constituye una violación del Derecho Marítimo Internacional.

Sostuvo que el Comando Sur en su comunicado de guerra política electoral no consigue manera de desviar la atención de la realidad interna de EEUU jugando ahora al “barquito sin rumbo”, cual “a que no me tumbas la pajita”.

Este accionar del Gobierno de EEUU es calificado por Padrino López como “vergonzoso e insensato”.

“Las infantiles declaraciones no son más que un acto de provocación. Reivindico la madurez y profesionalismo de la FANB ante estos irresponsables actos y repito como lo dije en Carabobo: Si cruzan la línea roja recibirán una respuesta contundente de la FANB por nuestra soberanía”, manifestó.

VTV