El primer mandatario regional agradeció la labor en favor de la paz que llevan a cabo los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad en la entidad FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

***Durante la actividad el mandatario regional inauguró el Complejo Deportivo 4 de Febrero***

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del comando central Antonio José de Sucre de la Policía Bolivariana del estado Aragua, específicamente en el recién inaugurado Complejo Deportivo 4 de Febrero, se llevó a cabo el acto de ascenso en conjunto, a propósito de celebrarse el Día Nacional del Policía y de su Santa Patrona, La Virgen del Carmen.

La jornada inició con una oración de los presentes, en tributo a todos aquellos hombres de azul que han ofrendado la vida en el cumplimiento de sus deberes en defensa de la Patria.

Durante el acto, el mandatario regional estuvo acompañado por el comandante de la Policía de Aragua, José Viloria; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Páez; el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Núñez; el comisario general del Cicpc, Daniel Álvarez; la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara; la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo; la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.

La oportunidad fue propicia para la inauguración del nuevo Complejo Deportivo 4 de Febrero, que consta de un parque biosaludable para la práctica de ejercicios, así como de una cancha de grama artificial de fútbol 7 y otros espacios para la preparación física y sano esparcimiento de los hombres de azul.

También recibieron reconocimientos y barras de conducta por su destacada labor funcionarios policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al tiempo que se le impuso la condecoración Samán de Aragua a funcionarios de PoliAragua.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas también fueron reconocidos por su destacada labor

El discurso de orden estuvo a cargo del comisionado jefe Rafael Mata Rosales, director de Comunicaciones y del Despacho de la Policía de Aragua, quien durante su discurso agradeció primeramente a Dios por encomendarle esta importante labor en defensa de la Patria.

“Expreso mis palabras de agradecimiento a todos mis compañeros de lucha, porque para muchos la vida es un camino de luchas, para el policía es algo diferente, Dios me regaló esta hermosa familia que es la Policía de Aragua, también quiero expresar mi agradecimiento al gobernador Rodolfo Marco Torres por su gran dedicación como gobernador”, destacó.

Durante su intervención, el gobernador Rodolfo Marco Torres aseguró que después de la visita 22 a la comandancia “puedo decir que tenemos una policía altamente moralizada… Tremendo trabajo por la paz, para fortalecer los cuadrantes de paz”, dijo el mandatario regional.

A su vez, reconoció el trabajo realizado por la Policía Nacional Bolivariana y las Policías Municipales. “Lo digo con responsabilidad y mucha tranquilidad, aquí en Aragua hay una extraordinaria articulación entre todos los organismos de seguridad, me siento orgulloso de ser un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y hoy en día ser parte de la Policía Bolivariana, por ello hoy hago entrega de este gran Complejo Deportivo 4 de Febrero, que fue un compromiso adquirido con todos los hombres y mujeres de azul”, dijo.

Una vez más el mandatario regional instó a todos lo que conforman este organismo a trabajar con mística, dedicación y lealtad: “Hay que repetirlo al 100 por ciento porque es en los buenos y malos tiempos que debemos estar al servicio del pueblo, más aún con estos ataques crueles, criminales, fascistas y terroristas de EEUU, que nos roban el oro, los alimentos, las medicinas”, enfatizó.

De igual forma, destacó: “Puedo estar seguro de que tenemos una policía leal, comprometida con la Patria, estoy seguro de que contamos con estos organismos de seguridad dispuestos a defender la Patria de los ataques del imperio yanqui, aquí en Aragua está la unión cívico-militar y policial”.

Por último, reconoció la labor del comandante de la Policía regional, José Viloria, por su compromiso, dedicación y abnegación frente a este organismo, “que hoy en día podemos decir ha sido dignificado gracias a su entrega”, resaltó.

REINA BETANCOURT