CIUDAD MCY.- Este miércoles, a partir de las 8:00 am, en la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay se realizará una jornada de medicina general para beneficiar al pueblo creador y trabajadores del sector cultural de la entidad.

La actividad, impulsada por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura, ofrecerá servicios gratuitos para despistaje de diabetes e hipertensión, vacunación, pediatría y colocación de dispositivos intrauterinos para 25 mujeres, quienes deberán presentar citología previamente realizada y prueba de embarazo, informó Judith Heredia, directora operativa del Instituto de la Cultura de Aragua (ICA).

Durante la jornada, dirigida por médicos de Corposalud, se realizará el chequeo de las personas registradas en las 600 mil operaciones quirúrgicas que llevará a cabo el Gobierno Bolivariano. Además, se dictarán charlas educativas e informativas sobre enfermedades de transmisión sexual.

El evento tiene como finalidad apoyar a los cultores para obtener la mayor suma de felicidad posible, objetivo que solo es posible en Socialismo: “Recordemos los precios especulativos de consultas y exámenes que implementa el capitalismo, que concibe la medicina como un lucrativo negocio, cuyos intereses marchan a contramano del pueblo”, finalizó Heredia.

Información PRENSA SSPPC