CIUDAD MCY.- Este jueves el reporte presidencial para el combate y control del Covid 19 notificó 345 contagios comunitarios y 81 de origen importado sumando un total de 426 casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas. Este dato hace que Venezuela ascienda a 10.854 personas con el virus.

La información fue suministrada por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, quien destacó la persistencia del foco principal del país ubicado en el mercado de Las Pulgas, en Maracaibo estado Zulia. de los contagios nacionales, 142 pertenecen a esa entidad occidental, 73 son directamente relacionados al mercado y el resto son producto de la expansión de ese foco.

En la lista de clasificación nacional por infección del Covid -19 de este jueves, le sigue Distrito Capital, donde continúa el registro diario de personas que contraen la infección, en la mayoría de las parroquias que lo conforman. 59 fueron detectados este 16 de julio distribuidos de la siguiente manera: 21 en Catia, 8 en El Valle, 5 en Santa Rosalía, 5 en El Paraíso, 2 en el 23 de Enero, Antímano, Coche, La Pastora, San José y San Juan y 1 en San Pedro, Macarao, El Recreo El Junquito, Catedral y Caricuao.

Al respecto, señaló además que le sigue el estado Sucre, a esta lista de estados con más contagios de esta jornada.La entidad oriental registró 41 contagios.

Rodríguez también informó acerca del fallecimiento de 4 venezolanos como consecuencia de las complicaciones producidas por el virus.

Jorge Rodríguez también informó que Venezuela ha hecho 1.414.066 pruebas diagnósticas para COVID-19, lo que representa la ejecución de 47.136 pruebas por millón de habitantes, totalmente gratis.

AVN