CIUDAD MCY.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) alertó sobre el riesgo que tienen 142 millones de personas en América Latina de contraer el Covid-19 que se expande de forma acelerada, informa Prensa Latina.

La cifra presentada por el PNUD representa la cuarta parte de la población del continente latino y se basa en la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford, que propuso tres indicadores: el acceso al agua potable, el uso de combustibles nocivos dentro de los hogares y la desnutrición, que inciden en el riesgo de contagio en la región.

Asimismo, toma en cuenta los intereses que movilizan a la población del sur a salir de sus hogares, como sus ingresos, la salud, la violencia doméstica, la falta de alimentos, la discriminación, la educación y el hacinamiento en medio de la pandemia, entre otros.

Por ello, esa entidad de Naciones Unidas requirió acciones urgentes para vencer la pandemia y sus consecuencias sobre la pobreza en todas sus dimensiones, ahora y en el futuro.

América Latina registra a la fecha más de 3 millones y medio de casos positivos de Covid-19. Brasil es la región del mundo con más afectada, el país con mayor contagio y más de 75 mil muertos, seguida de Perú, Chile y México, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AVN