Los Arcos dejó el nombre de Venezuela en alto en Chile | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La joven venezolana Michelle Los Arcos Balasch terminó campeona del Torneo de Viña del Mar, en Chile, luego de vencer en la final individual a la local Valentina Vásquez Pongruber con parciales de 0-6 7-5 6-3. Finalizó en segundo lugar en la modalidad de dobles para completar una excelente semana en la acción del circuito mundial juvenil.

El camino de Michelle a la gran final transitó sin ceder ningún set. Su condición de tercera preclasificada la colocó directamente en la segunda ronda, donde superó 6-0/6-2 a la local Josefa Fernández, seguido por triunfo por 6-1/6-2 sobre Florencia Araya para clasificar a la semifinal, en la que eliminó a la máxima preclasificada, Francisca Vergara por 6-3/6-2.

Los Arcos compitió con la local Florencia Massardo Brain. Las jugadoras vencieron 6-2/6-2 a Francisca Araneda Orellana y Constanza Millas en cuartos de final; 6-1/6-2 a la brasileña Raissa Wagner y la chilena María Yapur en semifinales; pero fueron eliminadas en la final por las locales Valentina Vásquez Pongruber y Francisca Vergara Jofre con pizarra de 2-6/6-3 (10-8).

Fue un buen resultado para Michelle Los Arcos, que en su gira por Chile conquistó título y subcampeonato mejorando sus presentaciones en la semana posterior de haber sumado cuartos de final. La venezolana aparece inscrita para competir en el Torneo Internacional de la Universidad Católica en Santiago.

GAMIZ Y UZCÁTEGUI COMPITEN EN ITALIA

Andrea Gamiz y Aymet Uzcátegui son las dos representantes del tenis venezolano que compiten esta semana en el cuadro principal del Torneo de Santa Margherita di Pula en Italia, torneo profesional en canchas de arcilla.

Las venezolanas llegaron al torneo con dos historias diferentes. Gamiz ingresó de forma directa al cuadro principal del campeonato. Uzcátegui pasó la clasificación en la que venció 6-2/6-1 a la italiana Clarissa Gai. Mientras tanto, ambas venezolanas se encuentran a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en el debut de cuadro principal de este torneo.

Información PRENSA FVT