Los aragüeños más destacados en el Campeonato Nacional Abierto de Natación | FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- La Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua (Adaea) efectúa en el Complejo de Piscinas del Polideportivo Las Delicias de Maracay el proceso de captación en las disciplinas de nado sincronizado y saltos ornamentales, a cargo de las profesoras Yuruani Soria y Giannabel Gutiérrez, quienes les dan las técnicas a los participantes para que formen parte de la selección azulgrana.

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Santana, informó que para ambas disciplinas se evalúan a niños de siete a doce años. “Agradecemos al Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) y a su presidente, Gonzalo Jordán, por permitirnos iniciar en el polideportivo esta serie de programas que darán frutos positivos para el estado y el país a mediano y largo plazo”, expresó Santana.

José Santana también informó que el domingo se estará realizando en las instalaciones del Centro Hispano Venezolano de Aragua el primer encuentro de exhibición en la disciplina de polo acuático, donde más de 60 niños y adolescentes de los clubes La Victoria, Polideportivo y Centro Hispano mostrarán el trabajo que han venido realizando de manos del director José Zacarías y el entrenador Andrés Fasolis, quienes han venido preparando a los equipos de las categorías Sub 13, Sub 15 y mayores.

ARAGÜEÑOS CON BUENA PARTICIPACIÓN

El presidente de la Adaea también informó de la actuación de los atletas José Hurtado, Leonardo Figueredo, José Perdomo, Carlos Cárdenas, Stephany Álvarez, Joserlys Barreto y Mauricio Bustamante, quienes demostraron todo su poder logrando ocupar posiciones destacadas a nivel nacional en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, 50 metros pecho y 400 metros combinado, en el Campeonato Nacional Abierto de Natación, que se realizó del 6 al 9 del presente mes en el Complejo de Piscinas del Parque Naciones Unidas de Caracas.

Asimismo, indicó que las atletas María Romero y Jessica Bustamante se encuentran nuevamente en Barquisimeto para participar en la II Fase de Concentración con miras a los Juegos Bolivarianos, en la cual las azulgranas participarán en la justa en la disciplina de nado sincronizado con la finalidad de brillar en la actividad competitiva que se realizará en Colombia durante el mes de noviembre.

Finalmente, Santana afirmó que trabajan con visión de futuro y apuestan al éxito de los deportes acuáticos en la entidad.

Información PRENSA IRDA