CIUDAD MCY.- Cuatro líneas fundamentales aplica el Gobierno nacional para cortar la propagación del nuevo coronavirus en el país, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Son cuatro líneas de trabajo, abordaje, aplicación de los protocolos, la recuperación y la preventiva, es por ello que el Sistema Público Nacional de Salud, debe potenciarse al mayor nivel, dijo el mandatario quien presidió una reunión virtual con los gobernadores y demás autoridades del país, en martes de salud en medio de la pandemia por el Covid-19.

Maduro puntualizó que en Venezuela la mayoría de los pacientes contagiados con el virus, están siendo atendidos en la red hospitalaria pública nacional, incluso en unidades privadas que el Ejecutivo atiende de manera gratuita con el arsenal de medicamentos dispuestos para tal fin.

Venezuela hasta este martes confirmó 440 nuevos casos del coronavirus, 412 por transmisión comunitaria y 28 importados provenientes de Colombia y dos de Brasil, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Al mismo tiempo se reportaron cuatro nuevos decesos para contabilizar 120 víctimas fatales del brote, ante lo cual el país reporta 12.774 personas que se han contagiado de la enfermedad.

6.983 pacientes se han recuperado, lo que equivale al 55% de la totalidad, actualmente hay 5.671 casos activos, detalló Rodríguez, quien también estuvo presente en la actividad presidencial.

Información AVN