Cerró votación para The Best y Venezuela tiene representación | FOTO FVF

CIUDAD MCY.- La venezolana Deyna Castellano es una de las diez nominadas al premio The Best, con el que la FIFA reconoce a la mejor jugadora del planeta. La aragüeña es la única latinoamericana entre las candidatas, además es la única juvenil en la lista.

El período de votación para The Best a la Jugadora FIFA 2017 ha concluido el pasado mingo. La lista de las diez candidatas que fueron seleccionadas, por un panel de expertas en fútbol femenino, quedará reducido el próximo 22 de septiembre, cuando la FIFA de a conocer las tres candidatas que serán las finalistas de este año.

“Esto es un sueño hecho realidad no esperaba que a esta edad 18 años, fuera nominada a The Best y ser la más joven de la lista. Mi familia y yo pensamos que para poder estar tendría que ir a un mundial de mayores primero, pero no fue así. Esto es cosa de dios y yo estoy muy feliz”, detallo la jugadora vinotinto Deyna Castellanos.

La atleta venezolana es la única latinoamericana que figura entre las diez mejores del año. También la acompañan la inglesa Lucy Bronze y Jodie Taylor, la danesa Pernille Harde, la australiana Samantha Kerr, las holandesas Vivianne Miedema y Lieker Martens, así como la francesa Wendie Renard y la alemana Dzsenifer Marozsan.

Castellanos está entre las posibles finalistas que tienen la FIFA para este 2017, siendo uno de las mejores jugadoras y más joven del grupo.

La votación, que se llevó a cabo entre el 21 de agosto y 7 de septiembre, fue decidida por cuatro actores en partes iguales: seleccionadores nacionales, capitanes de las selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados registrados en FIFA.com.

La mejor jugadora de 2017 la elegirán seleccionadores nacionales, capitanas de cada combinado, medios de comunicación y aficionados. Las tres finalistas se anunciarán a mediados de septiembre, y el nombre de la ganadora se conocerá el próximo 23 de octubre durante una gala que se celebrará en Londres.

Información FVF