CIUDAD MCY.- Brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra se mantienen activos en una campaña de incentivo a la juventud a la participación política con su inscripción en el Registro Electoral (RE), con miras a los comicios parlamentarios a efectuarse este año.

«Las brigadas Robert Serra deben mover cielo y tierra para inscribir a estos jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad y que les corresponde votar estas elecciones. Ya lo estamos haciendo de manera organiza y nos hemos puesto una meta específica además de 100 mil jóvenes que militan dentro de nuestras brigadas», señaló la presidenta de la misión, Mayerling Arias, a través de un contacto telefónico con el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión.

«Como misión creemos que es importante la participación de los jóvenes en esta nueva inscripción de las elecciones. Vamos al cambio. La asamblea estará a manos de la revolución y en manos del pueblo», expresó la presidenta del programa social.

Sobre las otras tareas que desarrolla la misión de la mano del poder popular organizado y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Arias mencionó que refuerzan las acciones comunitarias contra el Covid-19.

En este sentido, indicó que junto a las brigadas populares del Psuv incentivan a los ciudadanos a la concientización sobre la prevención del coronavirus, por medio de perifoneo de las medidas de higiene, distanciamiento social y uso del tapabocas para frenar el brote, así como realizan visitas casa a casa con el mismo propósito.

También apoyan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la distribución de los combos alimenticios en las comunidades y a su vez coadyuvan a la detección de personas que puedan presentar síntomas del Covid-19 para que sean sometidas a pruebas diagnóstico o bien captar ciudadanos que estén llegando de manera irregular desde otros países a las comunidades sin pasar por los debidos protocolos sanitarios.

Arias añadió que de igual manera apoyarán los procesos de desinfección en las comunidades y en los llamados «hoteles sanitarios» donde se atienen a pacientes de Covid-19.

AVN