Aragua FC se consolida a la cabeza de la serie | FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- Los juveniles del Aragua FC se consolidaron en el primer puesto del Grupo 7 para seguir aferrados en su lucha por conseguir un boleto a los octavos de final del campeonato. Lograron este objetivo tras enfrentar a su similar de Tucanes de Amazonas por la fecha 4 de la Serie Oro del Torneo Clausura y sumar 8 puntos en una difícil jornada.

Sumar la mayor cantidad de puntos posible en cada jornada es el objetivo principal en que se encuentra enfocado el cuerpo técnico de esta categoría y gracias al minucioso trabajo realizado en los entrenamientos están dando los mejores resultados y un ejemplo de eso fue la vuelta de la fase intergrupal, tras enfrentar el cuadro amazónico de Tucanes consiguiendo resultados positivos en los cuatro encuentros.

Nuevamente el campo sintético de la Escuela de la Aviación Militar de Aragua, se vistió de los colores amarillo y rojo para ser otra vez la casa aurirroja, donde sirvió como escenario perfecto para que los atletas de la Sub 18 y Sub 20 demostrarán ante su fanaticada un gran espectáculo de buen fútbol, al desplegar todo su potencial dentro del rectángulo, siendo los chicos de la categoría Sub 18 los encargados de abrir la jornada futbolística.

Luego el turno de juego fue para la Sub 20, equipo aurirrojo comandando por Manuel Ciangherotti, cuyos miembros dieron el golpe de autoridad en casa logrando salir victoriosos en su duelo frente a los Tucanes.

Los maracayeros supieron dar vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Manuel Guevara y Luis Rodríguez, tras comenzar perdiendo y terminar dejando el compromiso 2-1 a favor del equipo aragüeño.

Por su parte, en tierras amazónicas los jóvenes de la Sub 14 y Sub 16 disputaron sus respectivos encuentros contra las filiales del cuadro que disputa la segunda división del fútbol venezolano. Los aurirrojos rescataron cuatro unidades en su visita al territorio sureño donde la Sub 14 igualó 1-1, mientras que la Sub 16 triunfó en su encuentro al marcar 3 goles a sus rivales para dejar el marcador 3-1 por los tantos de Bryan Ruiz, Gabriel Blanco y Giovanni Bastidas.

Con estos últimos choques entre aragüeños y amazónicos, los de Maracay acumulan una estadística más que positiva cuando se enfrentan a Tucanes FC, su historial es de 18 enfrentamientos obteniendo 13 partidos ganados y 5 empates y ninguna derrota dentro del Nacional.

Gracias a los 8 puntos sumados en esta cuarta, la tabla de posiciones tuvo algunas modificaciones en sus respectivas divisiones. La Sub 14 sigue en la segunda posición, pero con la buena noticia que ahora están igualados en 26.

Información PRENSA ARAGUA FC