José Guillén, un verdadero amante de las artes FOTOS CORTESÍA

***Un artista que se ha dedicado a que su obra quede reflejada en su comunidad, de allí su emblemática La Carreta

CIUDAD MCY.- José Guillén es un militante enamorado de las artes y de las letras, además es practicante de las ciencias matemáticas y físicas. De estas dos últimas fue profesor, donde se ganó el cariño de sus alumnos.

Guillén se define como un “gran admirador y seguidor de los ideales revolucionarios de nuestros libertadores y abanderado creyente de la inspiración socialista”.

Además, en su transcurrir en el mundo de las artes, fue fundador de grupos culturales y electorales. Aunado a esto, es un luchador incansable de las causas nobles.

En su haber literario, ha publicado ensayos y libros relacionados con la majadera Utopía. “Pinto, esculpo, escribo, leo y en mis ratos libres ¡Sueño!”. Así se describe este artista en pocas palabras.

Es de hacer notar que José Guillén es muy conocido en su comunidad, en San Diego, específicamente en La Esmeralda, estado Carabobo, ya que La Carreta en la fachada de su casa, realizada por él, es un punto de referencia en la localidad, además que este fue un regalo que le quiso hacer a su comunidad.

La Carreta es una obra emblemática en San Diego

En otras oportunidades este artista ha explicado que dicha obra nació para ambientar un espacio dedicado a la gastronomía, la espiritualidad y sobre todo a la cultura, un espacio que albergaba no solo a los habitantes de la comunidad sino a quienes amaban la comida y el arte.

Durante su vida se ha dedicado a cultivar el amor a las artes, a las matemáticas y la física, tanto así que espera ser reconocido no por un ente, sino por la gente, para él su comunidad tiene un gran valor.

Quienes lo conocen lo describen como un hombre extremadamente culto, sabio e inteligente. Carlos Sánchez, en una entrevista que le hicieran, señaló que José Guillén “tiene una manera de expresarse con palabras profundas y elocuentes, además de ese lenguaje poético típico de los intelectuales y artistas, contrastaban con la impresionante humildad de aquel hombre que me dijo no esperar reconocimiento alguno por parte de las autoridades, ya que, según sus propias palabras, su obra pertenece a toda la comunidad”.

Esta obra es orgullo de los habitantes de la comunidad

Entre las obras literarias que ha publicado, está el libro De vida intensa, el cual fue presentado y bautizado el 7 de noviembre de 2010 en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.