CIUDAD MCY.- El viceministro de Sistema Integral de Investigación Penal, Humberto Ramírez, informó este jueves que los distintos organismos de seguridad del Estado venezolano difundieron los correos electrónicos denunciaaltrochero@gmail.com y trocheros2020@gmail.com, para informar sobre el ingreso de trocheros al país.

La medida corresponde con lo anunciado por el Gobierno nacional para prevenir focos de contagio de Covid-19 por parte de connacionales que ingresan por vías ilegales, sin pasar por el Puesto de Atención Social Integral (PASI) fronterizo.

«Estamos en esta oportunidad difundiendo los correos donde los ciudadanos y vecinos pueden reportar sobre el ingreso ilegal de alguna persona que no se haya sometido al protocolo sanitario del Ministerio del Poder Popular para la Salud al cruzar la frontera», precisó Ramírez, citado en nota de prensa.

El pasado 14 de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de las direcciones de correo para registrar a las personas que han ingresado al territorio por las llamadas trochas y sin controles sanitarios previos.

Esto se debe a que los ingresos no identificados representan en Venezuela el 45% de los contagios, según anunció el 17 de julio la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

AVN