Con 80% de la obra, solo faltan detalles para la culminación de la misma FOTOS KARLA TRIMARCHI

*** Con esta obra, el Ejecutivo regional consolidará la rehabilitación de estos espacios que estuvieron a merced del hampa***

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua continúa con las labores de recuperación en el estacionamiento de la plaza Parque Bicentenario, ubicada en el centro de la ciudad de Maracay, como parte de las acciones emprendidas para dignificar la calidad de vida de los aragüeños.

Este estacionamiento, que estuvo más de trece años inactivo, tiene la capacidad de albergar aproximadamente 400 vehículos, y con su reactivación se garantiza la comodidad y seguridad para las personas que se trasladan al centro de Maracay para realizar sus compras.

Gobierno Bolivariano de Aragua continúa labores de recuperación del estacionamiento de la plaza Parque Bicentenario

La plaza Parque Bicentenario es una edificación que fue restaurada en el año 2013. En la parte superior tiene un espacio que abarca, aproximadamente, 6 mil 800 metros cuadrados, para un aproximado total de 13 mil metros cuadrados entre sus distintos niveles.

Así lo dio a conocer el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, quien indicó que estas acciones obedecen al plan de trabajo ideado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, quien se ha empeñado en brindarle a la ciudad de Maracay una mejor imagen.

En este sentido, Brito resaltó el gran despliegue que ha ejecutado el Gobierno regional para recuperar estos espacios, que durante mucho tiempo sirvieron de guarida para el desarrollo de acciones vandálicas, que ocasionaron su total deterioro.

Notificó que el Ejecutivo regional habilitó un equipo multidisciplinario a través de la empresa ConstruAragua, con especialistas en el área de electricidad, ventilación y las cuadrillas de limpieza, para la reactivación de este estacionamiento, ubicado en los sótanos del lugar, obra que presenta 80% de avance.

“Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los aragüeños que deseen realizar cualquier tipo de actividad en el centro de Maracay podrán hacerlo con mucha tranquilidad, ya que estos espacios tendrán vigilancia policial las 24 horas del día y comodidad para resguardar su vehículo”, dijo Brito.

Asimismo, detalló que la rehabilitación de este estacionamiento forma parte de los proyectos que consolidará el Ejecutivo regional para brindar la mayor suma de felicidad a los pobladores de la entidad.

Las santamarías también fueron recuperadas

Por otra parte, el ingeniero Ernesto San Martín detalló que cuando iniciaron estas labores el área de estacionamiento estaba totalmente desvalijada, no contaba con electricidad, ni tuberías, por lo que también se realizaron algunas intervenciones en la fuente de agua para ser nuevamente recuperada.

Comunicó el ingeniero encargado de la obra que posteriormente se dedicaron al trabajo de recuperación del estacionamiento, específicamente la intervención de la parte eléctrica para poder verificar las condiciones de los espacios, donde destacó que se hizo la instalación de aproximadamente 700 lámparas led y, seguidamente, se hizo la adecuación de los drenajes de agua y reparación de baños.

Otras de las cosas en que hizo hincapié San Martín fue la recuperación total del sistema de extracción y ventilación forzada que consta de cinco motores de 25 caballos, lo que garantiza un ambiente limpio de monóxido de carbono a todos los usuarios del estacionamiento, a lo que se adiciona que se realizó un mantenimiento general en los ductos, sustituyendo por tramos nuevos los que se encontraban deteriorados.

Los dos niveles contarán con extractores para el buen funcionamiento de estos espacios

Asimismo, mencionó que dentro de poco comenzarán con los trabajos de pintura, señalización y embellecimiento del estacionamiento, identificación de los puestos para su reinauguración que se tiene prevista para finales de año.

Otra de las cosas que resaltó el ingeniero encargado de la obra es que en próximas etapas se tiene previsto la rehabilitación de los locales comerciales de este espacio, “con los proyectos de rehabilitación del Casco Histórico de Maracay, este estacionamiento y con la habilitación de los locales comerciales les garantizan a los aragüeños espacios para el esparcimiento, donde la gente pueda caminar y trasladarse con toda comodidad al centro de Maracay”, dijo.

REINA BETANCOURT