La gobernadora Caryl Bertho detalló que en el plan fueron invertidos 1 millón 900 mil dólares para la compra de los equipos

*** El programa comenzará en la Autopista Regional del Centro y contará con el apoyo de las alcaldías

CIUDAD MCY.- La gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, dio inicio formal este martes al Plan Integral de Embellecimiento Aragua Potencia, para lo cual el Ejecutivo regional dispuso de maquinaria de última tecnología, gracias a recursos monetarios aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el terminal de TransMaracay, Bertho detalló que fue invertido 1 millón 900 mil dólares para la compra de los equipos, entre estos trece tractores para el desmalezamiento automatizado y nueve compactadoras de basura.

El plan se concentrará las dos primeras semanas en la Autopista Regional del Centro (ARC), debido a la alta proliferación de maleza como consecuencia de las constantes lluvias y continuará en todos los espacios públicos de la entidad, para lo cual se contará con el apoyo de las diferentes alcaldías que aportarán talento humano y maquinaria. Incluye recuperación de brocales, siembra de árboles en las principales avenidas, parques y demás espacios públicos.

Para esta fase se unirán las alcaldías de Girardot, Mariño, Zamora, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara.

EL MEJOR TALENTO HUMANO

Manifestó que a esta iniciativa se unen como parte del talento humano 50 privados de libertad del Complejo Penitenciario de Aragua que forman parte del Plan Ecosocialista Hogares de Paz, cuyo objetivo es la reinserción social y transformación de las comunidades. Además, se integran jóvenes beneficiarios del Plan Chamba Juvenil.

“Tenemos todas las herramientas y el recurso humano necesario para recuperar los espacios públicos del estado bolivariano de Aragua. A pesar de lo que hemos vivido con la guerra económica hemos logrado adquirir para nuestro estado este equipamiento bien importante para recuperar los espacios para todos los aragüeños y aragüeñas”, expresó.

Rodolfo Marco Torres: Daremos continuidad a las obras de la Revolución

En la actividad participó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Gobernación de Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien aseguró que dará continuidad a este tipo de trabajos que inició el hoy vicepresidente Tareck El Aissami y que continúa la gobernadora Caryl Bertho.

“Aquí estamos con este Plan de Embellecimiento Aragua Potencia, para todos los aragüeños, sin exclusión. Vamos a darle continuidad, a partir de octubre continuaremos en la cuna de la Revolución en la Aragua roja rojita. Seguiremos recuperando y embelleciendo los espacios”, expresó.

Marco Torres recordó que en la entidad hay muchos espacios destrozados por las acciones terroristas de la “derecha fascista” entre abril y julio pasados, mismo que serán recuperados por el Gobierno Bolivariano.

“Este no es un trabajo solamente de la Gobernación, de las alcaldías. Es un trabajo de todos y todos debemos colaborar, poner nuestro granito de arena para tener una ciudad hermosa”, dijo.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA