CIUDAD MCY.- Cuba reporta este viernes dos mil 341 pacientes recuperados de la Covid-19, lo que representa el 95 por ciento de los dos mil 469 casos confirmados con la enfermedad, informó el director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán.

En la habitual conferencia de prensa matutina para actualizar estos datos, el especialista reportó el alta hospitalaria de dos pacientes en las últimas 24 horas.

Del total de casos diagnosticados desde el 11 de marzo se reportan solo 39 pacientes con la enfermedad (los llamados casos activos), 38 de ellos con evolución clínica estable y uno en estado crítico.

La víspera se estudiaron tres mil 75 pruebas-diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, lo que eleva a 240 mil 894 el total de muestras tomadas, reseña una publicación de Prensa Latina en su portal web.

Para vigilancia clínico-epidemiológica se encuentran en hospitales 211 pacientes, y otras 306 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Durante la última jornada no se reportó ningún fallecido, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 87.

Este país muestra resultados alentadores tras 135 días de enfrentamiento a la pandemia, pero las autoridades sanitarias reiteran que aún el riesgo es extremadamente elevado.

Por esa razón, insisten en el cumplimiento de las medidas de control y protección para evitar la propagación de la enfermedad y la reaparición de brotes de infección.

AVN